10 frases útiles para aprender el uso de «para»

🇪🇸 10 useful phrases to learn the use of “para”.

When we talk about the usefulness of an object, we always use the preposition PARA

¿Sabes cuál frase es correcta?

  1. «aquí está la comida por el gato»
  2. «aquí está la comida para el gato»

En este vídeo puedes aprender 10 frases de uso común con la preposición «para». Son frases que suelen crear confusión entre los estudiantes de español que siempre dudan entre «por» y «para».

This Video will help you to solve all your doubts about the use of the prepositions por and para when we talk about objects. Here are 10 frequently used phrases.

↓ MIRA EL VIDEO ↓

«para» expresa utilidad y finalidad

La preposición “para” se usa para expresar la utilidad de un objeto cuando indica el propósito o la finalidad del mismo. Por ejemplo, decimos “el pan para la cena” para indicar que el pan se usará para comer durante la cena. En este caso, la preposición “para” indica el propósito o la finalidad del pan. El pan se ha diseñado para ser consumido como alimento, y por eso lo llamamos “pan para la cena”.

Otros ejemplos de este uso de la preposición «para»

  • El cuchillo para el pan

En este caso, la preposición “para” indica el objeto con el que se usa el cuchillo. El cuchillo se usa para cortar pan, y por eso lo llamamos “cuchillo para el pan”.

  • Los vasos para el agua

En este caso, la preposición “para” indica el líquido que se sirve en los vasos. Los vasos se usan para contener agua, y por eso los llamamos “vasos para el agua”.

  • Unas copas para el vino

En este caso, la preposición “para” indica el líquido que se sirve en las copas. Las copas se usan para contener vino, y por eso las llamamos “copas para el vino”.

  • Unas patatas para la tortilla

En este caso, la preposición “para” indica el ingrediente con el que se prepara la tortilla. Las patatas se usan para preparar una tortilla, y por eso las llamamos “patatas para la tortilla”.

  • Un regalo para Silvia

En este caso, la preposición “para” indica el destinatario del regalo. El regalo es para Silvia, y por eso lo llamamos “regalo para Silvia”.

  • Un champú para cabello seco

En este caso, la preposición “para” indica el tipo de cabello para el que está diseñado el champú. El champú está diseñado para cabello seco, y por eso lo llamamos “champú para cabello seco”.

  • Una maleta para el viaje

En este caso, la preposición “para” indica el propósito de la maleta. La maleta se usa para viajar, y por eso la llamamos “maleta para el viaje”.

  • La comida para el gato

En este caso, la preposición “para” indica el destinatario de la comida. La comida es para el gato, y por eso la llamamos “comida para el gato”.

Conclusiones:

La preposición “para” es una herramienta versátil que se puede usar para expresar una variedad de conceptos. En este artículo, hemos visto cómo usar la preposición “para” para expresar la utilidad de un objeto.

Decimos que la comida es «para el gato» porque el gato es el destinatario de la comida.

Puntuación: 4.7 / 5. - No. de votos: 71

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial